12 riesgos de las citas online Tomá estas 12 precauciones y evitá las estafas en línea.

div style="background-color: white; color: #5a5a5c; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 12px; line-height: 17px; padding: 0px; text-align: justify;"> Al ofrecer acceso a miles de sitios para encontrar pareja, Internet se ha convertido en un medio ideal para el romance... y también para las estafas. ¿Cómo puede evitar abrirle su corazón —y su billetera— a un príncipe (o una princesa) con demasiados encantos para ser real? Empiece por tomar estas precauciones:
1. No trate de iniciar una relación amorosa online con un extraño a larga distancia. “Limitarse a buscar pareja entre las personas de su ciudad puede reducir considerablemente las probabilidades de que le tomen el pelo, ya que la mayoría de los estafadores pone la mira en víctimas que viven fuera de su región para evitar que los pesquen y lleven a juicio”, dice la periodista canadiense Risha Gotlieb.
2. Jamás le revele sus datos a un desconocido hasta que lo conozca en persona y le tome suficiente confianza. Si bien es tentador contarle cada detalle de su vida a una persona de la que cree haberse enamorado, eso es justamente en lo que confían los estafadores.
3. Use Google y otros buscadores de Internet para indagar sobre sus pretendientes. Cuando la periodista Elizabeth Bernstein, colaboradora del Wall Street Journal, conoció online a un hombre que parecía demasiado bueno para ser real,copió uno de los mensajes electrónicos que el tipo le había enviado y lo pegó en Google para hacer una búsqueda. Adivine qué pasó. ¡Justo las mismas palabras aparecieron en varios sitios web de citas con antecedentes de estafas!




4. Suba a tineye.com la fotografía de su novio potencial. Esto le permitirá ver los sitios de Internet donde ya ha aparecido esa foto, dice Bernstein. Muchos estafadores usan fotos que han robado de páginas de Facebook.
5. Tenga cuidado con las historias trágicas. Jody Buell, asesora del sitio romancescams.org, advierte que muchos estafadores dicen haber perdido a su pareja, un hijo o un padre en un accidente, o tener algún familiar muy enfermo. Tim Gallagher, agente del FBI, describe otra treta común: el pretendiente que ha venido a visitarlo se encuentra en el aeropuerto, pero le dice por teléfono que su tarjeta de crédito ha sido rechazada.
6. Use solamente sitios de citas online que cobran. Si los socios pagan para registrarse, eso significa que hay números de tarjetas de crédito en los archivos, señala Bernstein. Sin embargo, no suponga que no hay estafadores en esos sitios. Puede ser sencillamente que hay menos.
7. Revise sitios web como pigbusters.net y romancescams.org. Si el tipo ya ha engañado a otras, posiblemente aparezca allí.
8. Dé aviso de cualquier conducta sospechosa o fraude a las autoridades de su ciudad.
9. Desconfíe si alguien quiere comunicarse de inmediato con usted por correo electrónico o en una sala de chat. Es posible que sólo pretenda tener acceso a su computadora para robar información.
10. Llame por teléfono cuanto antes a la persona con quien piensa salir. Según Bernstein, alguien que parece creíble online quizá resulte un charlatán al hablar por teléfono.
11. No abra archivos adjuntos de extraños. Si alguien le envía una foto suya en un archivo adjunto y los abre, es posible que un virus infecte su computadora sin que usted lo sepa.
12. Y lo más importante de todo: jamás le envíe dinero a un supuesto pretendiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario